Coches Americanos VS coches Europeos

Comparativa de coches Americanos VS Europeos
  • ¿Cuáles son sus diferencias?

    Los coches americanos son muy distintos a los europeos en muchos aspectos debido a que el público al que están dirigidos es diferente. Se diferencian en el tamaño, en el tipo de caja de cambios, en los ajustes de las suspensiones y en el tipo de motor empleado.

  • Coches americanos de gran tamaño

    Una de las principales características de los coches americanos es su tamaño. Generalmente llaman la atención por ser más grandes que los europeos equivalentes. A los americanos les gusta la practicidad y el espacio, y no les importa tanto el consumo de combustible. Esto hace que las marcas de coches americanos diseñen coches grandes y pesados sin darle demasiada importancia al consumo. Esta mentalidad, unida a que el precio de los carburantes allí son muy inferiores a los de Europa, hacen que los coches de gran tamaño abunden en sus carreteras.

  • Cambios automáticos vs manuales

    A diferencia de los europeos, los coches americanos son en su mayoría automáticos. En su afán por conseguir coches cómodos y fáciles de conducir, las marcas incorporan cajas de cambio automáticas en casi todos sus coches de serie, siendo testimonial los coches americanos con cambio manual. Debido a esto, algunos de los mejores cambios automáticos son de procedencia americana.

  • Suspensiones muy blandas

    Con la intención de proporcionar el mayor confort a los ocupantes del vehículo, las suspensiones de los coches americanos tienen unas configuraciones distintas a los europeos. Son muy blandas para que absorber con extrema suavidad cualquier bache o irregularidad de la carretera. Esto los convierte en coches muy cómodos para viajar, pero no tanto para circular por carreteras con curvas. Principalmente, esto se debe a que en Estados Unidos las carreteras suelen ser anchas y poco sinuosas, por lo que normalmente los coches circulan en la mayoría de ocasiones por vías rápidas rectas.

  • Motores potentes y de gasolina

    Estados Unidos es uno de los países con uno de los menores precios de la gasolina de todo el mundo. Gracias a esto, los coches americanos tienen en su mayoría motores de gasolina de alta cilindrada y potencia que son muy agradables de conducir. Allí lo normal es llevar un coche con motor V6 o V8 y pocas personas se plantean nociones tan arraigadas como en Europa sobre el ahorro en el consumo de combustible

  • ¿Cuáles son mejores?

    Debido a que existen muchas diferencias entre los coches americanos y los europeos, elegir uno u otro es cuestión de gustos personales.

  • Ford Mustang vs BMW M3

    Son dos de los deportivos más famosos de todo el mundo. El Ford Mustang es un coche icónico que representa muy bien las clásicas características de los coches americanos. Es grande, tiene un motor potente con mucha cilindrada y sus suspensiones son más blandas que las de un deportivo habitual europeo. El M3 por su parte, tiene unas dimensiones más contenidas, su motor tiene menos cilindrada y el ajuste de las suspensiones es más duro.

    Otras de las diferencias entre ambos modelos se da en la calidad de los acabados. El BMW M3 emplea mejores materiales en todas las piezas de su interior y puede tener más elementos de equipamiento que el Mustang. No obstante, esto se traduce en un precio mayor, costando casi el doble que su homólogo americano.

  • Chrysler Voyager vs Volkswagen Sharan

    Se trata de los monovolúmenes más grandes y espaciosos del mercado. Por un lado, el Chrysler Voyager es un coche americano cuyos motores están diseñados para ofrecer mucha potencia y no preocuparse tanto por el consumo. De este modo, el Voyager tiene mayor cilindrada y potencia mientras que el Volkswagen Sharan ofrece unos consumos inferiores y un nivel de rumorosidad menor.

    En cuanto al habitáculo, aquí es donde presentan las diferencias más claras. La calidad de los materiales del modelo europeo es mayor que la del americano gracias al empleo de plásticos blandos con mejores ajustes. A cambio, el Voyager tiene más compartimentos y posavasos para dejar los objetos del día a día.

Stock destacado de marcas Americanas