Coches eléctricos vs coches híbridos

coches híbridos vs coches diésel

La irrupción de los coches híbridos y eléctricos ha supuesto un nuevo panorama para los conductores que desean comprar un vehículo. Atrás han quedado los años donde eran tan sólo dos las opciones que teníamos al elegir el tipo de motor para nuestros coches. Años donde al comprar un coche la primera pregunta que te hacían era la de si éste era diésel o gasolina.

Ahora, tras la aparición de los coches híbridos y eléctricos equipados con motores más respetuosos con el medio ambiente, nos encontramos ante un nuevo abanico de posibilidades que debemos conocer.

Características básicas de un coche eléctrico

Nos puede sonar a película de ciencia ficción, pero los coches eléctricos ya son toda una realidad. En la actualidad son pocas las marcas que no cuentan ya con este tipo de vehículos dentro de sus catálogos, una tendencia que presumimos que irá en aumento con el paso de los años.

Los coches eléctricos utilizan energía para funcionar, son recargables y su batería, dependiendo del modelo, nos servirá para recorrer entre 145 y 160 km. antes de que se agote. El tiempo de carga de la batería de los coches eléctricos puede ir desde los 15-30 min. si usamos una instalación de alta intensidad, hasta las 6 horas si se trata de una toma de corriente normal como las de nuestra casa.

Probablemente la característica más destacada de los coches eléctricos es que apenas contaminan. Además, al no usar un motor de combustión, son tremendamente silenciosos.

Características básicas de un coche híbrido

Los coches híbridos se caracterizan por contar con dos tipos de motores, uno eléctrico y uno de combustión. Podrá funcionar con sólo uno de los motores o usar los dos a la vez, lo que dota a este tipo de vehículos de gran autonomía.

Estos coches reducen el consumo de combustible respecto a los coches de sólo combustión en aproximadamente un 30%. Su gran ventaja es que a diferencia de un coche eléctrico, la mayoría de los coches híbridos recargan por sí solo su motor eléctrico gracias a la energía cinética del coche, por lo que no hará falta enchufarlos.

¿Debería comprar un coche eléctrico o uno híbrido?

Depende. Si lo que deseas es un coche que contamine lo menos posible para desplazarte en distancias cortas, entonces el coche eléctrico debe ser tu elección. Si por el contrario buscas un coche para realizar viajes largos que contamine lo menos posible, entonces deberás decantarte por un coche híbrido.

coches híbridos