Coches Japoneses VS coches Europeos

Comparativa de coches Japoneses VS coches Europeos
  • ¿Cuáles son sus principales diferencias?

    Los coches japoneses son automóviles muy parecidos a los europeos en muchos aspectos. Son coches cómodos, eficientes, de buena calidad y con unas prestaciones muy buenas. No obstante, existen algunas diferencias que es importante que sepas a la hora de elegir entre un tipo de coche u otro.

  • Coches japoneses, más fiables

    Una de las principales características por las que destacan los coches japoneses es por su elevada fiabilidad. Tanto sus motores como el resto de elementos mecánicos están fabricados con materiales muy duraderos. Prueba de esta fiabilidad es que los coches japoneses siempre aparecen en los primeros puestos en los listados elaborado por Consumer Reports, la mayor asociación de consumidores del mundo que evalúa a las marcas de coches cada año. Además, el proceso de montaje y construcción está cuidado al milímetro, por lo que todos los elementos que conforman el automóvil tienen unos ajustes muy sólidos.

  • Motorizaciones y combustibles en coches Japoneses

    Una de las grandes diferencias que existen entre los coches japoneses y los europeos es el tipo de motor que utilizan. Mientras que las marcas europeas apuestan fuertemente por motores Diesel, las japonesas se centran en equipar a sus coches con motores de gasolina o sistemas híbridos. Esto se debe a que la contaminación generada por los coches Diesel es más nociva y la normativa japonesa más exigente. Tanto es así que durante algunos años estuvo prohibida la venta de coches Diesel en el país nipón.

  • Tecnología: Coches Japoneses VS Coches Europerios

    Los coches japoneses son famosos por la gran cantidad de elementos tecnológicos que tienen sus coches. Suelen ser los primeros en tener los últimos dispositivos y sistemas de infoentretenimiento para estar conectados con nuestro teléfono móvil. Además, también son pioneros en implementar nuevas soluciones de propulsión. Si bien es cierto que existen automóviles de marcas europeas híbridos, los coches japoneses fueron los primeros en tener este eficiente sistema.

  • ¿Cuáles son mejores?

    En la actualidad, existen multitud de coches japoneses y elegir uno puede resultar una tarea muy difícil. En Canalcar lo sabemos y por eso hemos realizado una recopilación de los mejores coches japoneses del mercado y los hemos enfrentado a sus equivalentes europeos.

  • Toyota Auris vs Volkswagen Golf

    En el segmento de los compactos, hay mucha rivalidad entre los coches japoneses y los europeos. Un buen ejemplo de ello son el Toyota Auris y el Volkswagen Golf. El primero es uno de los coches japoneses más vendidos de todo el mundo, mientras que el segundo es el equivalente con más ventas de Europa. Ambos cuentan con muchas similitudes. Tienen la misma cantidad de espacio interior, similar capacidad del maletero y pueden llevar elementos de equipamiento parecido. No obstante, también cuentan con una serie de diferencias que los distinguen a la hora de su compra. Por ejemplo el precio, que es ligeramente superior en el caso del Golf. Las otras dos grandes diferencia se dan en el diseño de la carrocería y en las versiones a elegir. En cuanto al diseño, el Volkswagen Golf cuenta con un estilo más sobrio mientras que el Toyota Auris tiene un diseño más agresivo y diferencial. En cuanto a la elección de la versión, dependiendo del tipo de combustible que se quiera, será mejor adquirir uno u otro. Por ejemplo, si estás buscando un coche híbrido económico, el Auris es mejor opción, pero si lo que buscas es un coche Diesel que consuma poco, el Golf tiene unos consumos inferiores que harán que ahorres más en carburante.

  • Mazda MX-5 vs BMW Z4

    Si hay un coche japonés icónico, ese es el Mazda MX-5. Este pequeño descapotable es uno de los deportivos más vendidos en todo el mundo, siendo uno de los que mejor maniobrabilidad tiene y mayores sensaciones deportivas transmite. Sin embargo, el MX-5 tiene un rival europeo del mismo nivel: el BMW Z4. Las principales diferencias entre ambos está en el enfoque. Por un lado, el Mazda MX-5 es un coche más deportivo y de reacciones más ágiles gracias a su ligereza y a sus motores de baja cilindrada. Por contra, el BMW Z4 también es un descapotable deportivo de reacciones ágiles, pero al tener motores de mayor potencia y cilindrada, su peso es mayor y su agilidad menor. No obstante, la configuración de su suspensión lo hace más confortable para viajar por autopista.