Coches que menos consumen

Comparativa de coches que menos consumen

Empieza a ahorrar gastando poco combustible

En la actualidad, cuando vamos a comprar un automóvil, el precio es uno de los factores determinantes a la hora de su elección. Sin embargo, cada vez para más personas, también lo es el consumo medio de combustible. Y es que hay que tener en cuenta que si utilizas a diario un vehículo que gaste mucho combustible, tu economía doméstica puede verse muy afectada. Por eso en es importante que elijas uno de los coches que menos consumen cuando vayas a adquirir un nuevo coche.

Factores que disminuyen el consumo

Cada día hay más personas que buscan gastar poco combustible para moverse en su día a día. Esto es debido al aumento del precio de los combustibles, que no han dejado de subir desde hace algunos años. Las marcas de coches lo saben y por eso cada vez se preocupan más en diseñar coches que consuman poco carburante. Para ello emplean las últimas tecnologías que se centran en mejorar los 3 factores principales que afectan al consumo:

  • Bajo peso

    Una de las características que deben cumplir los coches para consumir poco combustible es tener un un peso lo más bajo posible. Esto hace que el motor tenga que realizar menos esfuerzo para mover el conjunto y, por tanto, reduce el consumo de combustible.

  • Aerodinámica

    Para que un coche tenga un consumo bajo de combustible, la aerodinámica debe estar cuidada al milímetro. Al circular con un vehículo, se produce una interacción con el aire que lo rodea provocando una resistencia al avance. Por tanto, si la carrocería está especialmente pensada para reducir esa resistencia, el consumo será menor.

  • Motores eficientes

    Los coches que menos consumen tienen siempre motores de última generación. Estos propulsores, suelen tener baja cilindrada, sobrealimentación y diversos sistemas de ahorro de combustible especiales como la desconexión de cilindros.

¿Cuáles son los coches que menos consumen?

Hoy en día es relativamente sencillo encontrar entre los coches que menos consumen modelos que bajen de los 4l/100 km. Sin duda, una maravilla para quienes hacen muchos kilómnetros a diario y necesitan ahorrar en el consumo de su coche. A continuación hacemos una comparativa de 4 coches cuyos consumos te dejarán con la boca abierta:

  • Fiat 500 vs Peugeot 208

    En el segmento de los vehículos pequeños, los dos coches que menos consumen son el Fiat 500 y el Peugeot 208. Gracias a sus reducidas dimensiones, a su bajo peso y a la escasa cilindrada de sus motores, se sitúan como los coches más eficientes del mercado. El Fiat tiene unas dimensiones más reducidas que el Peugeot y está más enfocado a ciudad. Tanto es así que se trata de uno de los coches más maniobrables del mercado. El Peugeot, por su lado, es más grande y esto le ayuda a moverse con más soltura y estabilidad en autopistas. No obstante, ambos tienen unos consumos similares, siendo de 3,4l/100 km en el caso del Fiat y 3,5l/100 km en el Peugeot. Ambos con motor Diesel.

  • Renault Captur VS Nissan Qashqai

    En el segmento de los SUV, hay dos claros líderes en lo que a bajos consumos se refiere. Por un lado tenemos al Renault Captur, que con su motor Diesel de 90 CV es capaz de conseguir 3,7l/100 km. Por otro lado está el SUV más popular de España, el Nissan Qashqai, cuyo consumo es sólo una décima mayor. Y aunque tienen un consumo muy parecido, existen muchas diferencias entre ambos modelos. La primera de ellas se da en el tamaño. El Renault Captur es más maniobrable en ciudad debido a que es más pequeño que el Qashqai. No obstante, ambos tienen espacio similar y una capacidad de carga del maletero parecida. La segunda diferencia se da en la cantidad de equipamiento que pueden llevar, siendo el del Qashqai más abundante. El Nissan puede llevar faros de ledes, asientos tapizados en cuero y un sistema de cámaras 360°, mientras que el Captur por su parte tiene elementos menos tecnológicos y más orientados a la practicidad, como fundas de asientos desmontables y lavables y numerosos cajones y huecos portaobjetos.

Encuentra los coches que menos consumen aquí

En Canalcar sabemos lo importante que es que un coche consuma poco combustible, ya que cada vez aumenta más el precio de los carburantes. Por eso tenemos un amplio stock de coches eficientes y que tienen unos costes de mantenimiento bajos. Gracias a esto podrás empezar a ahorrar en tus desplazamientos y disponer de ese dinero para lo que tu quieras. ¿A qué esperas para conseguirlo?