Furgonetas camper de segunda mano más fiables

coches híbridos vs coches diésel

¿Qué es una furgoneta camper?

Antes de entrar en materia, tenemos que saber qué es una furgoneta camper y cuál es su origen. Este tipo de vehículos similares a furgonetas aparecieron con la idea de ser usados para un uso campista y rápidamente se popularizaron entre un sector de la población. Su concepto es sencillo, cumplir la función de hogar rodante con el que poder desplazarnos allá donde deseemos.

Volkswagen es la marca que históricamente ha estado a la cabeza en este sector, y un hecho que lo demuestra es el de ser el responsable de la fabricación de la furgoneta camper más icónica de todos los tiempos, la Volkswagen Transporter T1, más conocida por ser "la furgoneta de los hippies".

¿Cuáles son las campers más fiables?

En la actualidad, son muchas las furgonetas campers de gran calidad que podemos encontrar en el mercado de segunda mano. Sin embargo, desde Canalcar nos gustaría destacar las cinco que en nuestra opinión son las más fiables, un factor fundamental cuando compramos un vehículo de segunda mano.

tipo camper
  • Mercedes Marco Polo: Una camper flexible y funcional. Con un interior muy variable con hasta cinco plazas para pasar la noche, esta furgoneta camper no sólo está pensada para familias jóvenes, sino también para todos aquellos fanáticos de practicar deporte al aire libre o viajar cómodamente en familia.
  • Opel Vivaro Surf: Capaz de transportar hasta seis pasajeros, esta camper de Opel es perfecto para los amantes del deporte, ya que cuenta con un gran compartimento completamente aislado para guardar todo aquello que necesites transportar.
  • Fiat Talento: Una camper para cualquier situación. Magnífica furgoneta tanto para la carga como para el transporte de personas. Es una de las camper en la que podremos confiar en todo momento.
  • Ford Tourneo Custom: Una auténtica casa rodante. Este modelo de Ford está pensado para que todos sus pasajeros se sientan como en casa. Disponible con la opción de contar con un techo elevable con asiento cama, es una de las camper más interesantes para acampar durante períodos más prolongados de los habituales.
  • Volkswagen California: No podía faltar un modelo de la marca alemana en una lista sobre furgonetas campers. Disponible en dos versiones, Beach y Ocean, esta camper es una de las opciones más recomendables si queremos escapar unos días del estrés de la ciudad.

Comprar una furgoneta camper de segunda mano será una gran decisión

Si buscas comprar una furgoneta camper, la opción de comprarla de segunda mano es algo que deberíamos considerar. Comprar una furgoneta nueva de este tipo puede resultar costoso, sin embargo la gran oferta existente de este tipo de vehículos de segunda mano hará que podamos conseguir una camper a un precio mucho menor. Además, en este caso jugaremos con la ventaja de que normalmente las furgonetas camper son conservadas por sus dueños como oro en paño, lo que nos garantizará comprar un vehículo en las mejores condiciones.

Si siempre soñaste con recorrer el mundo en una furgoneta camper, ¡deja de esperar y pasa a la acción! Son muchas las camper de segunda mano que podrás encontrar a grandes precios.