Marcas de coches más vendidas

marcas de coches

¿Sabes cuáles son las marcas de coches que más se venden?

En las últimas décadas el sector de la venta de automóviles ha experimentado una evolución meteórica debido a la competencia feroz a la que se tienen que enfrentar los fabricantes de coches en la actualidad. Nuevas marcas de coches han irrumpido con fuerza en el mercado provocando que algunas de las marcas más clásicas hayan perdido el peso que tenían antaño en el sector. Otras en cambio se mantienen, y siguen siendo marcas de referencia en la fabricación y venta de coches. Sin duda, los grandes beneficiados de esta competencia son los conductores, que ahora cuentan con una extensa gama de marcas de coches para elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

Esta amplia variedad de marcas puede suponer un "problema" a la hora de elegir qué coche debemos comprar, por eso una buena referencia a tener en cuenta será saber las marcas de coches más demandadas por los conductores. A pesar de que son muchas las marcas de coches que gozan de gran éxito en la actualidad, sólo algunas pueden estar en lo alto de la lista de las más vendidas. Éstas son las siguientes:

  • Toyota

    La marca japonesa fundada en 1933 es la que más coches vende en la actualidad.

  • Volkswagen

    La marca alemana fundada en 1937 se mantiene en su línea como una de las más vendidas.

  • Ford

    La marca americana fundada en 1903 aún sigue siendo una de las más importantes en el sector.

  • Nissan

    Es evidente que esta marca japonesa fundada en 1933 sabe cómo vender coches.

  • Hyundai

    Cerrando la lista tenemos a otra marca originaria del continente asiático. Fue fundada en 1947 en Corea del Sur.

Los modelos de coche más vendidos de la historia

El éxito de una marca de coches no se entiende sin el éxito de sus modelos, llegando algunos de ellos a marcar a generaciones enteras. Algunos son tan exitosos que se han convertido en iconos de una época cultural, movimiento o hecho histórico concreto. En la mente de todos están modelos tan emblemáticos como la furgoneta Transporter T1 de Volkswagen asociada al movimiento hippie de los años 60 o el DeLorean DMC-12 por ser el coche con el que Marty McFly viajaba en el tiempo en la popular saga de películas "Regreso al futuro". Sin embargo, estos son los modelos más vendidos en la historia de la automoción:

  • Toyota Corolla

    Con más de 41 millones de unidades vendidas este modelo producido desde el año 1966 puede presumir de ser el coche más vendido de la historia.

  • Ford F-Series

    Desde 1948 se han vendido más de 35 millones de unidades de este modelo de Ford, hecho que le sitúa como el segundo modelo más vendido de la historia.

  • Volkswagen Golf

    Uno de los coches más populares de la historia también es uno de los más vendidos, y es que desde 1974 se han vendido más de 30 millones de unidades de este modelo de Volkswagen.

Marcas de coches que triunfan en España

En nuestro país notamos que la tendencia de venta de coches se enfoca hacia marcas de fabricantes europeos generalistas como Renault, Opel, Peugeot, Volkswagen y Seat, las cuales ofrecen coches económicos con buenas prestaciones Otras de las marcas de coches con más demanda entres los conductores españoles son: Ford, Citroën, Nissan, Toyota y Kia.