Comparativa de coches SUV

Comparativa de coches SUV

¿Qué tipos de SUV existen?

El segmento de los coches SUV o todoterreno es uno de los que más ha crecido en los últimos años. Las ventas no paran de aumetar y cada vez hay más modelos donde elegir. Esto hace que en muchas ocasiones sea difícil encontrar un buen SUV que se ajuste adecuadamente a nuestras necesidades. Por eso, hoy en Canalcar queremos mostrarte en esta comparativa de coches SUV, los diferentes tipos de todoterreno que existen con ejemplos concretos y mencionando aquellos con mejor relación calidad precio.

  • Mejores SUV pequeños con mejor relacion calidad precio

    Este tipo de SUV, son vehículos de tamaño ligeramente superior al de los utilitarios especialmente pensados para recorridos urbanos. Sus diferencias con los turismos urbanos convencionales son que poseen una altura libre al suelo mayor, cuentan con protecciones en los bajos y gozan de alta visibilidad. Nosotros dentro del segmento de los SUIV de pequeño tamaño recomendamos Nissan Juke y el Opel Mokka, dos modelos que cuentan con una excelenente relacion calidad precio.

  • SUV medianos más recomendados

    No podían faltar en una comparativa de coches SUV. La oferta de SUV medianos es la más grande de todas ya que son uno de los tipos de coche más demandados de la actualidad. El tamaño es similar a la de un turismo compacto y una berlina mediana y poseen ciertas capacidades off road para circular por fuera del asfalto mejores que la de un SUV pequeño. Además, se diferencian en que pueden tener más elementos de equipamiento y más versiones donde elegir. Nosostros englobamos dentro de los SUV con mejor relación calidad precio al Nissan Qashqai, el Volkswagen Tiguan y el Kia Sportage.

  • SUV grandes de mejor precio

    Si lo que quieres es un todoterreno en toda regla que además sea igual de espacioso que un monovolumen, los SUV grandes son la opción ideal. Miden aproximadamente 5 metros de longitud y pueden tener hasta 3 filas de asientos para poder llevar 7 pasajeros a bordo. Destacan también por tener mayor calidad de materiales y mejores capacidades off road que el resto de SUV. Algunos ejemplos de este tipo de coches son el Ford Edge y el Toyota Land Cruiser, los cuales poseen una excelenete relacion calidad precio.

  • SUV premium que cuentan con la mejor calidad

    Existe un cuarto tipo de SUV que se diferencia del resto de esta comparativa no por el tamaño, sino por la calidad de sus acabados y terminaciones. Se trata de los SUV premium. Las cualidades de estos todoterrenos radican en que aportan un valor añadido en forma de mayor calidad, lujo, imagen de marca y diferenciación. No obstante, también en forma de precio, porque son más elevados que el resto de coches SUV equivalentes. Las marcas más representativas de este segmento son Audi, BMW, Mercedes-Benz, Volvo, Jaguar, Porsche, Land Rover y Lexus.