Principales rivales de la Volkswagen Transporter

Volkswagen Transporter

Volkswagen Transporter, un coche histórico

Si hay un vehículo al que asociar el concepto de furgoneta es muy probable que la primera que se nos vendrá a la cabeza sea la mítica Transporter T1. Y es que el primer modelo del Volkswagen Transporter suspuso toda una revolución en el sector, llegando a convertirse en uno de los iconos más reconocibles de los años 60. Lejos de desaparecer, la Volkswagen Transporter ha sabido evolucionar de manera exitosa hasta llegar a nuestros días. En la actualidad se comercializa en cuatro versiones bajo el nombre de Transporter Furgón, la Transporter Mixto, la Transporter Mixto Plus, la Transporter Kombi y la Transporter Chasis.

Rivales que amenazan su trono

vehículos comerciales volkswagen

El éxito arrollador del Volkswagen Transporter supuso que el resto de marcas lanzaran modelos similares para intentar competir por un trozo de un pastel hasta entonces con un sólo dueño. Modelos como la Renault Traffic o la Ford Transit han logrado hacerse con un pequeño castillo dentro del extenso imperio que domina la Volkswagen Transporter con total autoridad. Sin embargo, en los últimos años han surgido dos aspirantes que amenazan con asaltar un trono que hasta ahora sólo ha tenido un único emperador. Hablamos de la Mercedes-Benz Vito y la Toyota Proace.

La Mercedes-Benz Vito ha logrado posicionarse como uno de los protagonistas en su categoría gracias a ser un vehículo versátil, cómodo y seguro. Desde su lanzamiento en el año 1996 no ha parado de ganar adeptos y sin duda es uno de los rivales más fuertes con los que se encuentra la Volkswagen Transporter.

Por su parte, la Toyota Proace ha supuesto un soplo de aire fresco a la categoría. Con diferentes combinaciones de carrocerías y longitud de cabina, sumadas a una variada selección de configuraciones de puertas, parece que este modelo de Toyota ha llegado para quedarse.

¿Por qué elegir una Volkswagen Transporter por encima de sus rivales?

Puede que nos surjan dudas a la hora de elegir el vehículo comercial que mejor se adapte a nuestras necesidades, ya que la oferta de este tipo de vehículos se ha incrementado de manera notable en los últimos años.

Aunque es cierto que cada vez son más las marcas que fabrican vehículos comerciales de gran calidad a precios altamente competitivos, también lo es que la Volkswagen Transporter sigue siendo el rey.

Desde Canalcar queremos destacar brevemente algunas de las razones por las que ningún otro vehículo comercial ha consguido desbancar hasta ahora a la Volkswagen Transporter del primer puesto de su categoría.

Robusto, versátil y seguro, este modelo de Volkswagen se adaptará perfectamente a todas nuestras necesidades del día a día. Su interior de calidad, sus amplios espacios, multitud de configuraciones distintas para la parte trasera y una visibilidad sobresaliente hacen de este vehículo el coche perfecto para desarrollar cualquier tipo de trabajo. Además la Volkswagen Transporter cuenta con las últimas innovaciones tecnológicas del sector, algo de lo que no pueden presumir todos sus competidores. Motores TDI de última generación Blue Motion Technology o tracción integral 4MOTION, son sólo algunos de los fantásticos avances tecnológicos de los que podrás disfrutar si te decantas por una Volkswagen Transporter.

En definitiva, la Volkswagen Transporter es un coche para todo y para todos, y puede que ese sea su secreto del éxito.

¿Buscas comprar una furgoneta de segunda mano similar a la Volkswagen Transporter?

Encuéntrala aquí