Coches de cambio automático BMW vs cambio automático Audi

Comparativa de coches automáticos
  • ¿Cuáles son las ventajas de las cajas de cambio automáticas?

    En la actualidad, el sector del automóvil está en constante evolución hacia la conducción autónoma para favorecer la comodidad y aumentar la seguridad al volante. Uno de los hitos que marcó un antes y un después en esto fue la aparición del cambio automático, mucho más cómodo para el día a día que una caja de cambios manual y donde el conductor se puede olvidar del pedal del embrague y de la palanca de cambios, y solo tiene que preocuparse de acelerar y frenar. Otra de las ventajas de las cajas de cambio automáticas es que permiten realizar cambios de marcha sin interferir en la aceleración del coche, lo que aumenta las prestaciones y disminuyendo el consumo de combustible.

  • ¿Cajas de cambio automático BMW o Audi?

    Tanto las cajas de cambio automático BMW, como las de Audi, tienen un funcionamiento excelente. Cambian muy rápido y sin tirones, ahorran combustible y permiten cambiar de marchas manualmente utilizando unas levas situadas en el volante. No obstante, hay algunas diferencias. Por ejemplo, en Audi abundan las cajas de cambio de 6 y 7 relaciones mientras que las cajas de cambio automático BMW suelen ser de 8 marchas. Además, otra de las diferencias es que Audi apuesta en su mayoría por las cajas de cambio de doble embrague mientras que BMW lo hace con las de convertidor de par.

  • Tipos de cambio automático BMW

    La mayoría de cajas de cambio automático de BMW son de convertidor de par y tienen 8 relaciones. Se denominan Steptronic y están fabricadas en su mayoría por el especialista ZF. Este tipo de cajas de cambio automático BMW está disponible en casi todos los modelos de la marca. Por otro lado, existe otro tipo de caja de cambio automática que BMW equipa en las versiones más potentes y deportivas de la gama: la BMW M DKG. Este cambio automático BMW tiene 7 marchas y es de doble embrague, donde dos cajas de cambios con embragues independientes actúan de forma coordinada: una acciona las marchas pares y otra las impares.

  • Coches con cambio automático BMW vs Audi

    Tanto Audi como BMW, destacan por fabricar coches premium de una calidad superior al resto de marcas generalistas. No obstante, existen diferencias entre los coches de ambas marcas.

  • BMW es deportividad

    Los coches con cambio automático BMW tienen un enfoque más deportivo debido al tipo de tracción y al reparto de pesos. Gracias a la tracción trasera, en general tienen una mayor agilidad en carreteras con curvas y proporcionan unas sensaciones más vivas e intensas que la mayoría de los Audi equivalentes. Por tanto, si das mucho valor a la deportividad, BMW es tu marca.

  • Audi apuesta por más comodidad

    Audi siempre se ha caracterizado por ofrecer coches con una relación entre prestaciones y comodidad muy buena. Son coches que tienen una calidad interior muy alta y destacan por ofrecer una buena comodidad a sus ocupantes en viajes largos gracias a sus suspensiones ligeramente más blandas y a la insonorización del habitáculo. Por tanto, si primas la comodidad, la mejor opción es un Audi