Cómo realizar el cambio de titularidad de una compra venta de un vehículo

cómo realizar el cambio de titularidad

Canalcar gestiona gratis por ti el cambio de titularidad de un coche y todos los trámites de venta de coches usados

Para vender tu coche usado debes encontrar un comprador que te facilite lo máximo el proceso. Un ejemplo es cuando quieres vender un vehículo heredado del que no eres el titular. En esos casos es mejor acudir a Canalcar, donde gestionamos gratis el cambio de titularidad de un coche.

El cambio de titularidad de un coche puede ser un proceso costoso en tiempo y dinero. A continuación te explicamos en qué consisten estas gestiones, que con Canalcar serán gratis.

¿Cómo cambiar la titularidad de un coche?

Existen varias posibilidades o situaciones en las que tienes que cambiar la titularidad de un coche. Por ejemplo, si se trata de heredar el coche de un fallecido. O porque tenga varios dueños y se realiza el cambio entre ellos.

Un coche puede tener varios dueños mediante la firma de un contrato privado. Pero solo un titular, que es quien a efectos legales tiene que realizar todos los trámites administrativos. ¿Cómo cambiar el titular de un coche para poder transferirlo? De la siguiente manera.

Cambio de titularidad en la DGT

El cambio de titularidad de un coche se debe realizar en el Registro de la DGT por vía particular, pidiendo siempre cita previa. Para cambiarlo deberás abonar varias tasas obligatorias:

  • El impuesto de transmisiones patrimoniales
  • La liquidación del impuesto de circulación del año anterior
  • Abonar sanciones por infracciones que tenga en el Registro de Vehículos

Canalcar, tu concesionario fiable de compraventa de coches de segunda mano

A la hora de vender tu coche usado es más fiable acudir a un compraventa de coches de segunda mano confianza como Canalcar. Puedes venir sin cita previa para vender tu coche usado. Gestionamos gratis todos los trámites como este cambio de titularidad de coches de ocasión. Y lo hacemos rápido y de forma transparente.

Por estos motivos y muchos más Canalcar se ha convertido en una empresa de referencia para la compra de vehículos de segunda mano y de ocasión. Nuestros clientes saben que no tendrán que preocuparse de los muchos trámites que requiere vender su vehículo actual para adquirir un nuevo modelo. incluyendo el cambio de titularidad de un coche.

Si tienes alguna duda, acércate a nuestros concesionarios. Nuestro personal especializado con años de experiencia en la compraventa de coches usados te las resolverá.