Compraventa de coches con reserva de dominio

Coche reserva de dominio

¿Qué es la reserva de dominio de un coche?

La reserva de dominio, también conocida como pacto de reserva de dominio, está presente en la mayoría de operaciones de compraventa de coches a plazos hoy en día. Si cuentas con un coche financiado, lo más probable es que esta cláusula se incluya en el contrato. Debido a esta cláusula, la reserva del dominio se convierte en una herramienta jurídica mediante la cual, la entidad que financia el coche tendrá plenos derechos sobre éste hasta que no se abone el total de la cantidad acordada en el contrato. En resumen, la reserva de dominio hará que el coche no sea tuyo hasta que no pagas todo lo que debes.

En Canalcar compramos coches con reserva de dominio

El proceso de cancelar la reserva de dominio puede significar una inversión de tiempo, dinero y esfuerzo si decidimos solucionar el problema por nuestra cuenta. Por eso, en la mayoría de casos lo mejor será acudir a una gestoría para que se encargue de todo cuando queremos vender el coche.

Debes saber que si no se cancela la reserva de dominio de un coche no será posible venderlo, regalarlo o darlo de baja, ya que básicamente el vehículo no nos pertenece. Por lo tanto, si nuestro coche cuenta con una reserva de dominio, esta cuestión deberá ser solucionada antes de poder realizar la compraventa de nuestro vehículo.

Si deseas vender tu coche pero te encuentras con la temida cláusula de reserva de dominio, no te preocupes, en Canalcar te lo compramos sin que tengas que preocuparte de realizar ninguna de estas gestiones.