¿Qué sabes sobre la tasación de coches por matrícula?

Ventajas de la tasación de coches por matrícula

Qué es la tasación de coche por matrícula, ¿Me interesa?

Como propietario de un coche puedes pensar en ponerlo a la venta por diversos motivos. Para hacerlo puedes acudir a un concesionario de compra-venta de coches de segunda mano y de ocasión. También a la venta entre particulares. Aunque antes seguro que has pensado en tasarlo para conocer su valor y te planteas una tasación de coche por matrícula. Este tipo de tasación es una modalidad más para obtener un valor estimado de tu coche usado en pocos minutos.

Te contamos un poco más a fondo en qué consiste esta forma de calcular el precio de coches por matrícula, aunque de antemano ya te indicamos que no es la más fiable.

¿Cómo es la tasación de vehículos por matrícula?

Básicamente, se hace teniendo en cuenta la fecha de matriculación de tu coche usado, el modelo y la marca. En función de estos datos, se calcula el valor aproximado de un vehículo.

Por esta misma razón, la valoración de coches por matrícula quizás no sea la solución más apropiada para ti. La tasación por matrícula no tiene en cuenta una serie de factores que contribuyen a aumentar o disminuir el valor de un vehículo.

El estado del coche, su uso, presencia o ausencia de desperfectos, así como la marca y el modelo, pueden incrementar o disminuir el valor del mismo de manera considerable. Disponer de extras también constituye un punto a favor.

No es lo mismo un automóvil con matrícula de hace tres años con el que hayas hecho 100.000 kilómetros que un coche de ocho años con solo 40.000 kilómetros. Lo más seguro es que pese a ser más antiguo, el segundo vehículo esté en mejores condiciones y menos desgastado.

Accidentes de tráfico y averías aparte

En resumen, ¿cuáles son las ventajas y desventajas de la tasación de coche por matrícula?

  • Ventajas: Es lo más rápido, solo tienes que introducir tres datos y de forma inmediata tienes un precio estimado
  • Desventajas: La matrícula no es el factor más importante para conocer el precio de un coche usado, el estado mecánico y estético tienen mucha capacidad de devaluación. Por lo tanto, la valoración de coches por matrícula no es un método realmente fiable

Canalcar te ofrece la mejor alternativa a la tasación por matrícula

Canalcar te ofrece dos posibilidades de tasación adaptadas a tus necesidades:

Con la tasación online aportas más datos como el kilometraje

Si deseas una cifra orientativa del valor de tu coche sin moverte de casa, descubre nuestro tasador online. Nuestra herramienta de tasación ha sido desarrollada por expertos teniendo en cuenta el valor real de mercado en ese momento.

Con la tasación online en nuestro sitio web aportas más datos de tu coche usado, además del año de matriculación, la marca y el modelo. Por ejemplo, el kilometraje, factor importante que con la tasación por matrícula no puedes incluir. Puedes usar nuestro tasador de coches online sin compromiso y te daremos un precio aproximado rápido.

Con la tasación presencial revisamos tu coche y tendrás un precio real

Pero si lo que deseas recibir es una oferta de compra por tu coche,ven a tasarlo “in situ”-. Cuando acudas a nuestras instalaciones encontrarás en esta opción la alternativa más fiable a la tasación por matrícula.

La tasación presencial es aún más ventajosa que la tasación online. Revisamos tu coche a fondo para detectar cualquier desperfecto, avería o daño que tenga y pueda devaluar su valor. Nadie mejor que un perito que compruebe el estado y limpieza del coche en persona para que sepas cuánto vale tu coche en el mercado de verdad. Esta manera es más beneficiosa para ti que el calcula el precio de coches por matrícula, porque hasta las cargas y deudas pendientes influyen en el valor.

¿Qué ventajas te ofrecemos?

Ya sabes todo lo que necesitas acerca de la tasación de coche por matrícula. Y de la tasación online o presencial en Canalcar, mucho más fiables y beneficiosas para ti porque ganarás más dinero. Es el momento de que decidas cómo obtener el mejor precio de tu coche usado si quieres venderlo. No olvides que nuestras tasaciones son totalmente gratuitas y no implican ningún tipo de compromiso por tu parte.