Audi Sportback más atractivos

Modelos Sportback

Audi ha incorporado la carrocería sportback en varios de sus sedanes logrando cautivar al público con ese diseño fresco y deportivo que se diferencia de las berlinas convencionales. Pero, antes de mencionar estos modelos tan atractivos empezaremos definiendo sus principales características.

¿Qué es la carrocería sportback?

Los coches de carrocería sportback tienen un perfil muy llamativo gracias a una línea de techo inclinada y una parte trasera truncada. Estas versiones también tienen maleteros que inician montados en el techo, al igual que ocurre con el diseño hatchback. En resumen, un Audi sportback es esencialmente un sedán con una parte trasera inclinada y una puerta del maletero con bisagras en el techo. Este diseño de maletero garantiza un amplio espacio de almacenamiento, siendo un coche ideal para familias y para realizar viajes largos.

La parte posterior inclinada cambia por completo el aspecto del vehículo, logrando una apariencia juvenil e informal. Sin embargo, los sportbacks de Audi siguen perteneciendo al segmento Premium, por ser coches que en su interior han sido revestidos con materiales de primera calidad y avanzada tecnología.

Coches sportback de Audi

Audi siempre ha apostado fuerte por la carrocería sportback en su línea de sedanes, desde los modelos pequeños hasta los más largos. La preferencia del público hacia este tipo de coches responde a varios factores, principalmente a un diseño más moderno y a un maletero de mayor capacidad. Los sportback de Audi son más prácticos a la hora de conducir y estacionar, ya que la parte posterior acortada permite una maniobra menos compleja.

El Audi A1 Sportback y el Audi A3 Sportback son los modelos más pequeños de este segmento, pensado para los espacios reducidos del urbano y un estilo de vida más acelerado. Es importante destacar que la carrocería sportback de Audi no limita en absoluto la configuración interna del coche, ya que únicamente el espacio externo del maletero se ve acortado.

Por su parte, los modelos Audi A5 Sportback y el Audi A7 Sportback tienen una mayor longitud y forman parte de una gama más lujosa dentro de la familia Audi.Ambos vehículos son la confirmación de que la carrocería sportback no tiene que limitarse únicamente a los modelos pequeños, ya que el diseño también luce igual de atractivo en automóviles de largas dimensiones.