Mejores marcas de pick up

Mejores marcas de pick up

En la actualidad, el término pick up aún resulta desconocido para muchos conductores, por este motivo en primer lugar queremos explicaros de manera sencilla en qué consiste este tipo de carrocería.

¿Qué es un pick up?

El pick up es un tipo de carrocería todoterreno con tracción en las cuatro ruedas, cuya característica más diferenciadora es la caja posterior cubierta o descubierta destinada al transporte de objetos. Los primeros modelos de pick up vieron la luz alrededor de 1940 en EEUU, siempre con una carrocería bastante elevada del suelo y una apariencia rústica en términos generales. Originalmente, la cabina estaba diseñada para albergar dos pasajeros, ahora podemos encontrar pick ups de doble cabina.

¿Cuáles son las mejores marcas de pick up?

El desarrollo de los 4x4 de los últimos años ha propiciado que diversos fabricantes hayan lanzado su propia versión de pick up 4x4, entre ellos podemos destacar:

  • Los modelos pick up de Toyota

    El Toyota Hilux 1968 fue uno de los primeros pick up que rápidamente alcanzó el éxito en Estados Unidos y, posteriormente, a nivel mundial. Fue un vehículo altamante requerido por los hacendados y personas de entornos rurales que necesitan transitar a diario en terreno montañoso.

    Desde entonces Toyota ha sido reconocido como uno de los fabricantes más importantes de pick ups en el mundo. El Toyota Hilux se ha mantenido en el mercado (va por la octava generación), con gran popularidad en España y el resto de Europa.

  • Ford, fabricante destacada de pick ups

    Ford también puede considerarse uno de los pioneros en el mercado de los pick up, ya que en 1948 lanzó el popular modelo Ford F-100, siendo un enorme éxito en Estados Unidos y Sudamérica. En 1983 nació el modelo Ford Ranger, un pick up que inicalmente tuvo un diseño cuadrado y que con el paso de los años fue asumiendo una apariencia más moderna y aerodinámica.

    Existen otros pick up de gran calidad en el mercado, como la revolucionaria Chevrolet Avalanche, un todoterreno de cuatro puertas y cabina posterior con cobertura retirable. Aunque se trata de un pick up descontinuado, sigue siendo un vehículo muy buscado en el mercado de segunda mano.

Pick ups con tracción total

Los pick ups con tracción 4x4 son vehículos de gran potencia y versatilidad en distintos terrenos. Este tipo de vehículos son ideales para los habitantes de las zonas rurales y también para los conductores urbanos que con frecuencia viajan a la montaña. La caja descubierta es utilizada para transportar todo tipo de objetos largas distancias, ya que no hay terreno que se resista a un pick up. Además, son vehículos sumamente resistentes que pueden ser usados durante muchos años sin sufrir averías.