Coches híbridos vs coches diésel

coches mejor valorados Euro NCAP

Descubre las diferencias entre híbridos y diésel

Si estás pensando en comprar un coche, pero dudas a la hora de elegir entre un coche híbrido o uno diésel, este será un post ideal con el que podrás aclarar algunos conceptos para facilitar tu tarea en el momento de tomar la decisión final. A lo largo de estas líneas intentaremos explicar las ventajas de cada uno para ayudarte a decidir qué tipo es el que más se adecua a tus necesidades.

Ventajas de los coches híbridos

Antes de nada definiremos lo que es un coche híbrido. Un coche de tipo híbrido combina dos motorizaciones, un motor de combustión interna y otro eléctrico alimentado por baterías adicionales a la principal.

En los últimos años este tipo de coches ha ido ganando en popularidad y cada vez es más habitual verlos por nuestras carreteras. Sin duda han experimentado una gran evolución y no son pocas las ventajas que obtenemos al comprar un coche híbrido. Algunas de las más importantes son las siguientes:

Ventajas de los coches diésel

La aparición de los coches equipados con motores diésel supusieron un antes y un después en el mundo del automóvil. Tanto fue así que acabaron superando en ventas a los coches con motores de gasolina, los reyes hasta ese momento. Aún hoy en día los coches diésel siguen siendo los más vendidos y esto se debe principalmente por las siguientes razones:

Desarrollo sostenible, una mirada hacia al futuro

Aunque todavía los coches con motores de combustión son los grandes dominadores del mercado, es cierto que la irrupción de los motores eléctricos ha significado que cada vez se fabriquen más coches que incorporan estos últimos. En el futuro parece que está tendencia va a continuar así, ya que las marcas están apostando por el desarrollo sostenible, fabricando motores que favorecen la reducción de gases que afectan de manera negativa al medio ambiente. En esta línea podemos presumir que la tendencia será ver cada vez más coches híbridos o eléctricos en nuestras carreteras, sustituyendo estos a los coches con motores de combustión, especialmente a los coches con motores diésel.

También te pueden interesar nuestros posts sobre

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para analizar por nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Puedes configurar o rechazar la utilización de cookies u obtener más información en lapolítica de privacidad.